Cheap Astrophotography - Astromodified Canon EOS cameras (450D and 1000D) from only £220
Ahora, la fotografía astronómica de calidad está al alcance de la mano.

(por favor, selecciona la opción adecuada para que tu navegador pueda ver esta página en modo 'escritorio' en tu smartphone)

Cheap Astrophotography ofrece la oportunidad de disfrutar de una camara digital réflex DSLR que ha sido adaptada para maximizar su eficacia en fotografa astronómica. También disponemos de cámaras adaptadas para un uso dual; astronómico y diurno, mediante la instalación de un filtro Baader. Todo ello a los precios más competitivos del mercado.

Existen tres tipos principales de modificación astronómica; si bien en todas ellas se elimina el filtro LP2 o 'hot mirror', que es el responsable de bloquear la mayoría de las emisiones en la longitud de honda del hidrógeno alfa. Estas son las emisiones que queremos captar en la fotografa astronómica.






1. En la modificación básica, obtenemos una cámara digital réflex donde el filtro antimoiré (LP1) se mantiene en su sitio ya que es efectivo en el bloqueo de radiaciones electromagnéticas en el infrarrojo y ultravioleta. Esto evita que las fotografas presenten halos en las estrellas cuando usemos la cámara con telescopios refractores u objetivos fotográficos .







Imagen de la Nebulosa de Orión tomada con una canon 450D astromodificada por Cheap Astrophotography. Se trata de una foto única de 6 minutos de tiempo de exposición. Observemos la cantidad de radiación en la longitud de onda del hidrógeno alfa captada por el sensor.






La misma nebulosa fotografiada  por una canon 600D astromodificada por Cheap Astrophotography después de ser procesada. Este es el resultado de una sesión astronómica donde imágenes individuales han sido apiladas usando el software 'Deep Sky Stacker'. El tiempo de integración ha sido 3 horas y 15 minutos.





2. Con la modificación mediante la sustitución del filtro LP2 (hot mirror) por un filtro Baader, obtenemos una cámara capaz de fotografía tanto astronómica como diurna. Un simple ajuste en los parámetros del balance de blancos producirá una cámara con colores naturales en fotografa diurna sin necesidad de hacer nada en absoluto; ni siquiera será necesario crear un balance de blancos personalizado. En la foto inferior tomada por una canon 1100D modificada por Cheap Astrophotography podemos observar como el resultado muestra una imagen con colores fieles a la realidad. Este resultado se ha obtenido sin ninguna modificación posterior; tampoco ha sido necesario tomar un balance de blancos personalizado.























3. Un tercer tipo de modificación es el espectro completo. En esta modificación, se eliminan todos los filtros: anti-moiré (LP1) y 'hot mirror' (LP2) para, a continuación, añadir un filtro transparente con revestimientos especiales que evitarán reflexiones ópticas indeseadas y permitirán mantener la función de autofocus de la cámara. En esta modificación, el sensor puede captar un mayor rango de radiación electromagnética: ultravioleta, espectro visible e infrarrojo. Esto abre la puerta a interesantes posibilidades ya que, con los filtros externos adecuados, la cámara puede funcionar como:

1 Astrocámara, puesto que toda la radiación de hidrógeno alfa alcanza  el sensor. Sin embargo, salvo que usemos la cámara en un telescopio reflector (newtoniano), necesitaremos protección para bloquear la radiación UV e IR que llega al sensor. Esto podrá producir halos en las estrellas. Una buena solución será usar un filtro Astronomik CCD (clip in filter )que también aumentará el contraste en las imágenes, a la vez que nos proporciona protección contra la contaminación lumnica.

2.Una cámara de uso diurno. Sin embargo, para ello será necesario usar un filtro como el Astronomik OWB clip in filter, que ofrecerá protección contra radiación UV e IR y también restaurará la cámara a su balance de blancos original.

3. Una cámara de fotografía díiurna de infrarrojos usando el filtro IR extrerno adecuado. Estos pueden adquirirse a poco precio en tiendas online. Abajo podemos observar una foto de infrarrojo tomada por Adrian Inky con una cámara modificada a espectro completo por Cheap Astrophotographhy. En la foto se usó un filtro de infrarrojo externo de 850 nm.












4. Una cámara de visión y fotografa nocturna que tiene sus aplicaciones, por ejemplo, en la fotografa de animales salvajes. Debido a que una modificación de espectro completo permite a la cámara detectar radiación infrarroja, podemos usar una linterna de infrarrojos, que es invisible al ojo humano, para iluminar el paisaje. La cámara captará las imágenes a pesar de que nosotros sólo observemos completa oscuridad.













Así pues, resumiendo, existen tres tipos fundamentales de modificación:

- Astrocámara con la eliminación del filtro LP2 (hot mirror).

- Uso dual como astrocámara y cámara diurna con la sustitución del filtro LP2 (hot mirror) por un flitro Baader transparente a las emisiones en la longitud de onda del hidrógeno alfa. El filtro antimoiré también será eliminado para aumentar la nitidez de las imágenes.

- Espectro completo. Esta es la modificación más versátil, ya que la cámara tiene todas las funciones anteriores (con los filtros externos adecuados) además de la posibilidad de fotografía infrarroja y de visión nocturna.


En los tres tipos de modificación, las cámaras serán recalibradas para mantener la función de autofocus.


Cualquiera de estos 3 tipos distintos de modificación sera capaz de producir excelentes resultados en fotografía astronómica; si bien, la modificación de espectro completo también requerirá el uso de un filtro que bloquee radiación UV e IR. El filtro externo Astronomik CCD (clip in filter) de bloqueo de contaminación lumínica es una excelente elección, como ya se ha indicado.


Durante el proceso de modificación, se presta gran atención a trabajar en un ambiente limpio para evitar la contaminación del eje óptico. En el proceso se utilizan guantes de nitrilo y una máscara quirúrjica. Sólo usamos los mejores fluídos para la limpieza de los filtros. Todo el equipo se mantiene en cajas herméticas y bolsas eantilectrostáticas para evitar cualquier daño a la electrónica de los equipor. A este efecto, también usamos alfombras disipadoras de cargas eléctricas con toma a tierra..

En el proceso de modificación,recalibramos el eje óptico para mantener la función de autofocus de la cámara. Esto es muy útil, no sólo para el uso diurno de las cámaras duales equipadas con filtro Baader, sino también para asegurarnos de que nuestros instrumentos pueden enfocar fácilmente hacia el infinito, independientemente del telescopio u objetivo que deseemos utilizar.





A continuación, mostramos algunos ejemplos de nuestro trabajo. En la imagen inferior podemos observar un 'flat frame' de control tomado con un telescopio Evostar ED80, un Aurora Flat Panel y una de nuestras cámaras astromodificadas a F7.5. También podemos observar la exactitud del recalibrado del sensor en esta comparación entre una de nuestras cámaras modificadas y otra estándard, sin modificar.

















Cánon 1100D estándar sin modificar. Autofocus
con un objetivo estándard de 18-55 mm










Canon 1100D astromodificada. Autofocus con objetivo estándard de 18-55mm. Nótese que el color rojizo caracterstico de la cámara astromodificada puede ser corregido en nuestras cámaras provistas con un filtro Baader para uso dual.



Y ahora, nuestras cámaras para clientes dentro de la Unión Europea está subvencionadas con los mismos gatos de envo que para nuestros clientes en el Reino Unido!


Si esta interesado en adquirir una de nuestras cámaras, o deseas aclarar alguna duda, simplemente selecciónale en la página 'available cameras'. En Cheap Astrophotography nos encargaremos de hacértela llegar a  cualquier lugar en la Unión Europea. Alternativamente, puedes ponerte en contacto rellenando este formulario:



First Name:
Last Name:
Email:
Phone:
Address 1:
Address 2:
City:
County:
Postcode:
Comments:
 





Website Builder provided by  Vistaprint